“Viaje en la historia a la XVIII Dinastía del Antiguo Egipto (c. 1543-1292) y vea desenterrados el rey tutankamón y las posesiones sagradas del faraón” – Amazing United State

“Viaje en la historia a la XVIII Dinastía del Antiguo Egipto (c. 1543-1292) y vea desenterrados el rey tutankamón y las posesiones sagradas del faraón” – Amazing United State

"MjE5OTU5MDJfc3RhbmRhcmQuanBn.png"

“Fotolibro de Edward Powers de MLive”

“Historia de Edward Powers de MLive”

“Ahora puede retroceder en el tiempo hasta la XVIII Dinastía del antiguo Egipto (c. 1543-1292) y ver el rey tutankamón y las posesiones sagradas del faraón. Desplácese hacia abajo para ver una muestra de la nueva exposición de Cranbrook, que ahora está abierto hasta el 3 de septiembre de 2017.”

"MjE5OTU5MTdfc3RhbmRhcmQuanBn.png"

“Más de 100 tesoros”

“La exhibición presenta 131 réplicas de las posesiones y artefactos sagrados del faraón. Estas son réplicas muy detalladas y exactas de los artículos originales, que ya no saldrán de Egipto”.

"MjE5OTU5Mjdfc3RhbmRhcmQuanBn.png"

“Información del billete

Los boletos cuestan $10 para los no miembros del Cranbrook Institute of Science y $9 para los miembros. Los niños de 2 a 12 años pagan $8.”

"MjE5OTY2NTJfc3RhbmRhcmQuanBn.png"

“Lo mejor de tut sobre un loto – XVIII Dinastía”

Este retrato captura el cráneo faraónico alargado de tut, una característica común entre los miembros de la familia real endogámica de Amarna.

"MjE5OTYwODFfc3RhbmRhcmQuanBn.png"

“Sandalias de patio – XVIII Dinastía”

Confeccionados con fibra de papiro, cuero, madera y láminas de oro, unos 93 artículos de calzado fueron enterrados con tut. El mejor ejemplo es este par de sandalias encontradas en la Antecámara, colocadas dentro del cofre pintado. Hechas de madera con un ornamentado revestimiento de marquetería, las suelas están decoradas con las imágenes tradicionales de enemigos africanos y asiáticos cautivos, pisoteados simbólicamente a cada paso del faraón.

Las sandalias originales se pueden encontrar en el Museo de El Cairo.

"MjE5OTY1NTlfc3RhbmRhcmQuanBn.png"

“Caja de juego y palos de fundición de ébano – XVIII Dinastía”

Una de las diversiones favoritas de tutankamón era jugar juegos de azar. Como muchos antiguos egipcios, disfrutaba del juego de “senet”, en el que el movimiento de los peones en un tablero de ajedrez estaba determinado por el lanzamiento de nudillos o palos de lanzamiento. De las cuatro cajas de juegos que se encuentran en el anexo, ésta, hecha de chapa de ébano y marfil, era la más fina.

"MjE5OTY2ODFfc3RhbmRhcmQuanBn.png"

“Momia real del faraón tutankamón y féretro funerario”

La tan esperada apertura del tercer ataúd, retrasada por la muerte repentina de Lord Carnarvon, reveló la momia del faraón, que medía 5 pies y 4 pulgadas de largo.

"MjE5OTY2ODdfc3RhbmRhcmQuanBn.png"

“Envuelto en vendas de lino adornadas con más de 150 amuletos y joyas sagradas cuidadosamente colocadas, ungido con ungüentos consagrados, su cuerpo había sido gravemente dañado. Su tejido quebradizo se endureció por la aplicación excesiva de las mismas resinas destinadas a preservarlo.”

"MjE5OTY2OTFfc3RhbmRhcmQuanBn.png"

“Su rostro, protegido por la máscara de oro, sufrió el menor daño. Alrededor de su cabeza había una diadema real de oro con incrustaciones de cloisonné y piedras semipreciosas. Sus dedos de manos y pies estaban cubiertos individualmente con fundas de oro lisas, y sus pies estaban equipados con un par de sandalias ornamentales hechas de oro.”

"MjE5OTY2OTVfc3RhbmRhcmQuanBn.png"

“A medida que se retiraban los inestimables tesoros de la persona de tut, los frágiles restos del faraón eran sensiblemente atormentados hasta hacerlos pedazos. Un segundo examen de la momia en 1968 reveló posibles pruebas de un golpe mortal en el cráneo detrás de la oreja izquierda .”

"MjE5OTY3NDRfc3RhbmRhcmQuanBn.png"

“Velero Real – XVIII Dinastía”

típico de los entierros reales, la tumba del faraón incluía una flota de 35 modelos de barcos asociados con su peregrinación mística al más allá y representativos de embarcaciones tanto prácticas como ceremoniales. El velero parece ser un modelo funerario de la majestuosa embarcación que llevó al faraón arriba y abajo del Nilo.”

"MjE5OTYwNjZfc3RhbmRhcmQuanBn.png"

“Cama Dorada – XVIII Dinastía”

De los seis lechos encontrados en la tumba, el más espectacular fue el lecho dorado personal del faraón, recuperado de los escombros enredados del anexo. La majestuosa estructura está hecha de ébano dorado con un colchón elaboradamente tejido.

"MjE5OTYwNjRfc3RhbmRhcmQuanBn.png"

"MjE5OTY1Mjhfc3RhbmRhcmQuanBn.png"

"MjE5OTYwMzNfc3RhbmRhcmQuanBn.png"

“Nefertiti – XVIII Dinastía”

Este busto de piedra caliza pintado de la bella reina Nefertiti se encontró en el taller del maestro escultor Djhutmose en El-Amarna, donde se utilizó como modelo educativo, de ahí su ojo inacabado.

"MjE5OTYwMzBfc3RhbmRhcmQuanBn.png"

Isis en este contexto se refiere a la antigua diosa egipcia y no a la organización terrorista moderna. Isis era una deidad prominente en la mitología egipcia antigua, conocida como la diosa de la magia, la maternidad y la fertilidad. No estuvo asociada con ninguna actividad terrorista.

"MjE5OTU5NTNfc3RhbmRhcmQuanBn.png"

"MjE5OTU5Mjhfc3RhbmRhcmQuanBn.png"

"MjE5OTY2MTNfc3RhbmRhcmQuanBn.png"

"MjE5OTU5MzVfc3RhbmRhcmQuanBn.png"

"MjE5OTU5NjVfc3RhbmRhcmQuanBn.png"

tutmosis III fue uno de los faraones más poderosos del antiguo Egipto. A lo largo de su reinado, orquestó numerosas campañas militares, estableciendo su nombre como uno de los líderes más formidables de la historia de Egipto. Muchas de sus conquistas se realizaron en regiones como Siria, Palestina y Nubia, ampliando significativamente la influencia y el dominio de Egipto en el mundo antiguo. Los logros de tutmosis III incluyen aislar culturas previamente independientes e incorporarlas al imperio egipcio.

"MjE5OTY3NDNfc3RhbmRhcmQuanBn.png"

La estatua de tutankamón con el dios Horus refleja un aspecto importante de las creencias religiosas del antiguo Egipto. En esta representación, se muestra a tutankamón con la doble corona del Alto y Bajo Egipto, que simboliza su gobierno sobre ambas regiones. Se le representa de pie sobre una balsa de papiro, símbolo del viaje del dios sol Ra por el cielo.

La posición de tutankamón en la balsa de papiro con el dios Horus significa su conexión divina y su legitimidad como faraón. El dios Horus, a menudo representado como un halcón, estaba asociado con la realeza, la protección y el derecho divino a gobernar. Esta estatua muestra el papel de tutankamón como gobernante bajo la guía y protección de los dioses, asegurando la estabilidad y prosperidad de Egipto.

"MjE5OTY1MTJfc3RhbmRhcmQuanBn.png"

"MjE5OTYwMzZfc3RhbmRhcmQuanBn.png"

La manifestación de Hathor en la forma de la vaca divina, a menudo asociada con su papel en la mitología egipcia antigua, está bellamente representada en esta escultura votiva de madera dorada que se encuentra entre el santuario de Anubis y el santuario canópico, con su cara orientada hacia el oeste. Esta forma particular de Hathor como vaca tiene una importante importancia religiosa y cultural en las creencias del antiguo Egipto.

Hathor era una diosa compleja con una amplia gama de atributos, incluida la diosa del amor, la música, la danza, la fertilidad y la maternidad. Su representación como vaca simboliza sus cualidades protectoras y protectoras, lo que la convierte en una deidad querida entre el pueblo egipcio.

Esta escultura votiva probablemente sirvió como ofrenda religiosa, una representación de devoción y gratitud a Hathor por sus bendiciones y protección divinas. Capta maravillosamente la elegancia y el simbolismo de las prácticas religiosas del antiguo Egipto, particularmente en su reverencia por la diosa Hathor en sus diversas formas.

"MjE5OTU5MzBfc3RhbmRhcmQuanBn.png"

"MjE5OTYwNTVfc3RhbmRhcmQuanBn.png"

"MjE5OTY2MzNfc3RhbmRhcmQuanBn.png"

"MjE5OTY2NDhfc3RhbmRhcmQuanBn.png"

"MjE5OTY2NDlfc3RhbmRhcmQuanBn.png"

"MjE5OTY2NzBfc3RhbmRhcmQuanBn.png"

G𝚘𝚍𝚎n M𝚞mmi𝚏𝚘𝚛m C𝚘𝚏𝚏in – 18° D𝚢n𝚊st𝚢

"MjE5OTY3MDNfc3RhbmRhcmQuanBn.png"

"MjE5OTY3NTBfc3RhbmRhcmQuanBn.png"

"MjE5OTY3NTVfc3RhbmRhcmQuanBn.png"

"MjE5OTY3NThfc3RhbmRhcmQuanBn.png"

"MjE5OTU5NjFfc3RhbmRhcmQuanBn.png"

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *