Un súper avión de carga es capaz de transportar las cargas más grandes de equipos y vehículos de la NASA.

Un súper avión de carga es capaz de transportar las cargas más grandes de equipos y vehículos de la NASA.

Cuando la NASA necesita enviar los componentes de su nave espacial de gran tamaño entre las instalaciones de producción, prueba y lanzamiento en todo el país, solo hay un avión lo suficientemente grande, lo suficientemente potente y, lo que es más importante, lo suficientemente ancho para hacer el trabajo: el Aero Spacelines Super Guppy.

This Super Cargo Plane Carries NASA's Biggest Loads

Desarrollado por primera vez en 1962 como sucesor del avión de carga Pregnant Guppy, el Super Guppy fue diseñado y construido específicamente con el propósito de transportar equipos de la NASA por todo el país. Se han construido cinco Super Guppies en total, y la flota ha ayudado a mover componentes para una serie de programas, incluidas las misiones Gemini, Apollo y Skylab.

This Super Cargo Plane Carries NASA's Biggest Loads

el Super Guppy original (el SG) era poco más que un C-97J turbo Stratocruiser modificado (un Boeing 377 militarizado), alargado y ensanchado para aumentar su capacidad de carga interior —medía 43 metros de largo por 7,6 metros de ancho— con motores más potentes , alas más grandes y una aleta caudal más grande. Aun así, podría transportar 2.500 kilogramos de carga a una velocidad de crucero de 483 km/h.

Sin embargo, la turbina Super Guppy (SGt) de seguimiento no se basó en nada: se construyó desde cero. Mide 43,5 metros de largo y 11 metros de alto, con una envergadura de 47,5 metros. Con un compartimento de carga interno de 7,6 metros de alto, 7,6 metros de ancho y 34 metros de largo (es decir, 11 887 metros cúbicos de espacio de carga), el SGt puede transportar una carga útil máxima al norte de 26 toneladas, a 467 kph hasta 906 kilómetros, o una carga útil de 7.257 kilogramos hasta los 3.219 kilómetros.

también incorpora un montón de características de diseño moderno de las que carecía el SG original, como una cabina presurizada que le permite navegar a altitudes mucho más altas para un vuelo más eficiente y una nariz giratoria de 110 grados que facilita la carga.

This Super Cargo Plane Carries NASA's Biggest Loads

al SG y SGt originales, construidos por Airbus en la década de 1960, se unieron a principios de la década de 1980 dos SGt más, fabricados por UtA Industries en Francia. Un cuarto SGt, el último producido y el único que aún está en servicio, fue construido como pago de la Agencia Espacial Europea a la NASA por su ayuda para transportar los componentes de la ESA. El SGt actual se usa principalmente para mover los componentes de la ISS y del Proyecto Orión por todo el país, aunque está a la altura de la tarea de transportar casi cualquier cosa, como lo hizo a principios de esta semana cuando entregó un innovador tanque de combustible compuesto para cohetes al Marshall Space Flight Center. en Huntsville, Alabama, para realizar pruebas como parte del Programa de Desarrollo de Cambio de Juego de la NASA.

This Super Cargo Plane Carries NASA's Biggest Loads

el resto de la flota se puede encontrar en exhibición en todo el mundo, incluido el Pima Air and Space Museum en Arizona, el aeródromo de Bruntingthorpe en el Reino Unido, el aeropuerto internacional de toulouse Blagnac en Francia y en Finkenwerder, Alemania. [NASA 1, 2 – Wiki]

Crédito de la imagen: NASA/MSFC/Emmett Dado

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *